Dehesa el Castañar

Quiénes somos

La Dehesa el Castañar ofrece un espacio excepcional y exclusivo donde se desarrollan diversas actividades: desde la Yeguada el Castañar a la celebración de eventos singulares en distintos parajes de la finca. Al mismo tiempo, la Dehesa el Castañar mantiene la explotación agrícola forestal propia de sus características, centrada en la producción de biomasa y madera.

Ubicada en el entorno del Castañar del Tiemblo, la Dehesa el Castañar forma parte de la masa de castaños más septentrional de España. Cuenta con unos parajes y rincones propios de otras zonas del norte de España o Europa, pero sin salir de las provincias de Ávila y Madrid. Un entorno idílico y diverso que incluye el embalse de los Morales, próximo al nacimiento del río Tiétar, 700 hectáreas de bosques de castaño, roble y pino, extensas praderas y una original orografía.

Un enclave único muy marcado por el transcurso de las cuatro estaciones, especialmente el otoño y primavera.

En la Dehesa el Castañar trabaja un equipo de más de 15 personas que desarrollan estas actividades con la prioridad de respetar y mantener su privilegiado entorno.